Una alimentación saludable es la base de una vida sana. Existe una relación directa entre el tipo de alimentación y ciertas enfermedades muy comunes, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares (angina de pecho, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial), la obesidad, la diabetes mellitus y también muchos problemas del aparato digestivo como el estreñimiento.
Las personas que hacen ejercicio físico viven más años que las sedentarias y con mayor calidad de vida. ¿Cuáles son los beneficios del hacer ejercicio con regularidad? Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes y obesidad. Mantiene las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse.
Un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel. Comienza con estos 5 consejos: 5 sugerencias para una piel sana:
Una enfermedad de transmisión sexual es una infección que se transmite de una persona infectada a otra persona a través de una relación sexual. Las causas de las ITS son las bacterias, parásito y virus. Existen mas de 20 tipos que incluyen: clamidia, herpes genital, gonorrea, VIH/SIDA, virus de papiloma humano, sífilis, tricomoniasis…
CÓMO INFLUYE EL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRA SALUD Es más que sabido el impacto del cambio climático sobre la salud humana. Mas del 33% de las enfermedades de los niños menores de 5 años se debe a la exposición de riesgos ambientales. La prevención de estos riesgos podría salvar cada año la vida de muchísimas personas, incluidos 4 millones de niños, sobre todo en países en vías de desarrollo.