Hoy 19 de Octubre, Día Mundial contra el cáncer de mama, queremos apoyar a todas esas valientes que se han enfrentado y continúan luchando contra este gran problema de alcance mundial. El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial salvo por el cáncer de piel, representando el 16% de los cánceres femeninos. Se ha detectado un aumento de esta enfermedad sobre todo en los países en desarrollo, donde la detección suele darse en fases avanzadas. El control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.
Desde INFOSALUD queremos hacer hincapié en la gran importancia que tiene la prevención para que se produzca una detección precoz, ya que se ha demostrado que es uno de los factores más relevantes para la buena evolución y cura de la enfermedad. Recomendamos a todas las mujeres que se realicen autoexploraciones mamarias periódicamente, tomando una mayor conciencia y responsabilidad sobre su propia salud. Asimismo, se hace aconsejable realizarse las revisiones ginecológicas pertinentes.
Además, llevar un estilo de vida saludable se relaciona con una disminución de la posibilidad de desarrollar cáncer de mama. Comer de manera sana, hacer ejercicio diariamente, mantener un peso adecuado, limitar el consumo de alcohol…son hábitos que nos ayudarán.
Deja una respuesta